top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuntoati Acompañantes

19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

En este ultimo periodo se ha llegado a un número récord de necesidades humanitarias en todo el mundo, este año basado en el esfuerzo colectivo que ha llevado a la lucha contra el COVID




El 19 de agosto de 2003 ocurrió un atentado en el hotel Canal de Bagdad, el cual cobro 22 vidas de trabajadores humanitarios, entre ellos, el Representante Especial General de la ONU para Iraq, Sergio Vieira de Mello. Cinco años después de lo ocurrido la Asamblea General tomo la resolución de designar esta fecha, 19 de agosto, como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.


Desde la pagina de las Naciones Unidas se ha demostrado la gran importancia de este dia, por lo que este año han decidido realizar por medio del arte digital, una serie de historias de las personas necesitadas y de quienes las ayudan. De esta forma, la campaña pretende homenajear a los voluntarios, profesionales y personas afectadas por crisis que prestan atención médica urgente, alojamiento, comida, agua, protección, entre otros.


En Junto a Ti buscamos fortalecer y ampliar el espiritu de cooperacion internacional y el comoromiso de los gobiernos para mitigar las condiciones negativas que la pandemia, las guerras y los desastres naturales provocan en distintas poblaciones del mundo. Reconocemos y apreciamos al personal que ha perdido la vida durante su prestacion de servicios, el cual ha formado parte de distintas entidades mundiales como la Cruz Roja, la Media Luna Roja, entre otras.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page