Buscar
  • Junto a Ti

6 Tips para mejorar tu salud y bienestar

Ofrecemos estos seis consejos para una vida plena


1. Despídete del azúcar refinada

El consumo de esta sustancia potencializa las células cancerígenas y puede llegar a afectar el hígado.


Además, aumenta la glicemia en el cuerpo y es una de las principales causas de diabetes y otras enfermedades. Sin embargo, es posible endulzar los alimentos naturalmente con hojas de estevia, una planta que crece silvestre en algunos países de América latina y se cultiva en Colombia.



2. Reduce el consumo de proteína animal

Las carnes son una parte esencial de la dieta de los colombianos, casi todas las comidas del día contemplan algún tipo de proteína animal. No obstante, según la Dra. Rangel, los criaderos de animales usan hormonas y químicos para acelerar los procesos de crecimiento, por lo que recomienda limitar su consumo.


De igual forma, la médica opina que los mariscos y la carne de cerdo deberían prohibirse dentro de cualquier alimentación porque contienen elementos tóxicos. La única proteína animal realmente aconsejable es la carne de chivo debido a que es la más sana y libre de químicos.



3. Una dieta rica en frutas y vegetales

Se recomiendan 5 porciones al día de estos alimentos orgánicos, puede ser en extractos verdes, jugos o ensaladas. Las verduras le aportan nutrientes únicos al cuerpo que ayudan a mantener las células oxigenadas.


4. Desintoxícate


Cada día se producen en el ambiente alrededor de 2.000 toxinas, entre químicos, materiales, pesticidas, herbicidas y productos de limpieza, por lo tanto, es aconsejable desintoxicar el cuerpo mínimo 3 veces por año. Dentro de los purgantes naturales que recomiendan los expertos se encuentran: el limón, el cilantro, el agua, la exposición al sol y el ayuno.  



5. Armonía y bienestar emocional

Expertos consideran que todas las enfermedades del cuerpo son producto de la mente, por lo tanto, la mejor manera de disfrutar una vida saludable es encontrar paz interior y equilibrio emocional. Dile adiós a las personas tóxicas, evita el estrés y enfrenta las situaciones negativas como aprendizajes importantes.

 


6. Actividad Física

La actividad física permite que el cuerpo queme toxinas por medio de la sudoración, este proceso contribuye a desechar metales pesados, polución y otros elementos nocivos para el organismo. Las personas que se ejercitan todos los días duermen mejor y tienen más energía.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo